brainlogo PDD/Autism --


Portada





















NeurologyChannel

MICEREBRO.COM
Sitio de Neurología Pediátrica

4. Una revisión corta de los diferentes PDD

Hay cinco tipos de PDD.

  1. Autismo de la Infancia
  2. El Síndrome de Asperger
  3. Desorden Desintegrativo de la Infancia
  4. Enfermedad de Rett
  5. PDD NOS o desorden penetrante del desarrollo por otra parte no especificado

Esta sección dará pautas generales, proporcionando un entendimiento superficial de las diferencias entre estos desórdenes arriba mencionados. Un entendimiento mejor, más específico de estos desórdenes es dado por los criterios DSM IV específicos para cada desorden.

A. Autismo de la Infancia

Siempre se presenta antes de los 36 meses de edad, estos niños pueden tener alguna regresión del desarrollo del lenguaje e interacción social, por lo general alrededor de 18 meses de edad. El diagnóstico del autismo de la infancia debe reunir los criterios DSM IV específicos y se presentarón por lo tanto con pobre contacto visual, ignorancia penetrante, retraso del lenguaje, y otros rasgos. Por definición, estos niños tendrán un trastorno severo en el lenguaje, comunicación, o interacción social. Muchos de ellos serán completamente no verbales "y viven en su propio mundo."

B. El Síndrome de Asperger

Estos son niños con una forma de autismo que afecta menos al lenguaje, pero aún pueden tener dificultades con el lenguaje apropiado y el desarrollo comunicativo. Sobre todo, estos niños tienen dificultades de interacción social y discapacidades relacionadas a conducta restringida, reiterativa, y estereotipada. Estos niños pueden tener el Coeficiente de Inteligencia muy alto, les va muy bien académicamente, tienen una memoria excelente para detalles "sin importancia", como las fechas de nacimiento de todos los jugadores de béisbol, algunas futilidades históricas o geográficas, pero ellos carecen de las habilidades de cuidado propio y viven independientemente. Estos individuos pueden hablar reiterativamente de un cierto tema sin entender que este puede ser aburrido a otros. "La cantidad" de memoria de estos individuos es increíble, y uno puede esperar grados diferentes de discapacidad con el síndrome de Asperger. Este puede implicar discapacidad más o menos de la memoria y de comunicación social, con respecto a ser capaz de vivir independientemente. Cuando un niño o individuo parece "diferente" "o raro" y tiene un proceso de pensamiento que no encaja en la manera todos los demás piensan, y muestra algunas características autistas requeridas, el síndrome de Asperger debería ser considerado. Muchas personas con esta condición permanecen sin diagnosticar debido a su capacidad de compensación con su memoria o resultados académicas excelentes, pero aún ellos se consideran, por otros como "socialmente ineptos," "extraño," "fachosos", "estrafalarios", "excéntricos", etc.

Un ejemplo típico de un niño con el síndrome de Asperger sería un niño que tiene algunos comportamientos raros, poco contacto visual, capacidades de interacción sociales "perezosas", y un interés extremo a un tema central como una lavadora. Al niño le gusta sentarse y mirar la puerta de lavadora girar, sabe todo sobre esta, inclusive su manual operativo y profesional y puede gastar horas perseverando sobre ello. Tal niño cuando él juega, puede tratar de implicar a su "amigo" en su interés más emocionante (la lavadora) sin darse cuenta cuan aburrido es para otros y será el final del juego por siempre. Este modelo puede presentarse en grados y circunstancias diferentes, pero el principio es el mismo: la carencia de capacidad de entender como otra gente percibe lo que usted hace, dice, o expresa con lenguaje corporal y expresiones faciales.

C. Desorden Desintegrativo de la Infancia

Estos son niños que se desarrollan normalmente durante los 3 primeros años de la vida. Más tarde ellos parecen retroceder y desarrollan algunos rasgos autistas asociados con una discapacidad funcional severa. Estos niños deben ser evaluados a fondo para la posibilidad del desarrollo de convulsiones, afectando las áreas del lenguaje en el cerebro, o síndrome de Land Kleffner (afasia epileptiforme adquirida), donde la actividad de las convulsiones "se roba" del cerebro el lenguaje antes adquirido.

D. La enfermedad de Rett

Esta afecta sólo a muchachas. Estas son muchachas que se desarrollan normalmente hasta 6 meses de edad y retroceden. Su regresión tiene que ver con microcefalia (cabeza pequeña). El tamaño de la cabeza parece dejar de crecer desde los 6 meses en adelante, a partir del tiempo en que la regresión fue observada. Recientemente un marcador cromosómico específico (MEC-P-2) ha tenido que ver con este desorden y está ahora comercialmente disponible en algunos laboratorios.

E. PDD NOS

PDD NOS se presentará de modo similar a los niños que tienen el autismo (algunas personas argumentan que estas condiciones deberían ser acordadas como tal), pero tendrán un grado menor de discapacidad severa. Estos niños probablemente serán verbales y tendrán algún grado de la comunicación verbal o no verbal eficaz, aunque ellos deben tener los rasgos autistas (según los criterios DSM IV) y una disfunción severa en interacción social, comunicación, o comportamiento estereotipo repetitivo. Este término es reservado para niños con una disfunción severa, quienes no califican para ningún otro diagnóstico autista, debido a la edad de inicio o a combinación de los rasgos autistas.

[Arriba]


Other topics in the PDD/Autism section:
PDD Página Principal
1. ¿Qué es PDD o el autismo?
2. ¿Cómo es PDD o el autismo diagnosticado?
3. Criterios DSMV IV
4. Revisión de los diferentes PDD
5. ¿Cómo se presenta el típico niño con autismo?
6. El cuestionario de valoración del PDD
7. ¿Quién debería ser evaluado por PDD?
8. ¿Cuáles son las causas?
9. Pruebas de laboratorio, pautas de consenso médico
10. ¿Cuál es el mejor tratamiento?
11. Modificación de la conducta
12. Pronóstico (resultado de largo plazo) de autismo
13. Diagnóstico diferencial del autismo
14. Secretina y autismo
15. PDD y el sistema educativo
16. Las asociaciones relacionadas con PDD (Eslabones)
[Imprima la sección entera PDD]



Refer a Friend

Portada | Contacto



Neurología Infantil y Centro de Desarrollo
www.micerebro.com

1510 Jericho Turnpike
New Hyde Park, NY 11040
Tel: 516.352.3500
Fax: 516.352.2573

[mapa]

Content Copyright © 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 Rami Grossmann, M.D.
All rights reserved.