brainlogo Seizures --


Portada





















NeurologyChannel

MICEREBRO.COM
Sitio de Neurología Pediátrica

Página Anterior Página Principal de Convulsiones Próxima Página


  1. ¿Qué evaluación es necesaria en una primera Convulsión?
  2. ¿Qué otras condiciones pueden parecerse a una Convulsión?


6. ¿Qué evaluación es necesaria en una primera Convulsión?

  • Tomando la historia: Para determinar que realmente era una Convulsión y encontrar las causas o factores de riesgo
  • Examen físico: Para encontrar anormalidades neurológicas que aumentan el riesgo de Convulsiones adicionales
  • EEG: Si anormal aumenta el riesgo de Convulsiones adicional
  • MRI del cerebro: Para encontrar la causa de las Convulsiones, como por ejemplo tumor cerebral, ataque cerebral, u otros defectos que pueden ser tratables.

Si un niño tuviera una Convulsión Simple definida y todas las evaluaciones de arriba son normales, el riesgo de Convulsiones adicionales será aproximadamente del 25 %. Esto no justifica ser tratadas a menos que la Convulsión fuera una amenaza para su vida.

Si el EEG es anormal, los riesgos aumentan a un mínimo de 65-70 % de Convulsiones adicionales en los próximos 4 años. Esto justifica realmente el tratamiento. Cada una de las otras evaluaciones hechas encima tiene contribuciones similares al riesgo. El tratamiento debe ser considerado basado en el riesgo de dejar un niño sin tratamiento.

Arriba

7. ¿Qué Otras Condiciones Pueden Parecerse a una Convulsión?

Ya que las Convulsiones son condiciones repentinas que por lo general ocurren "de pronto" sin cualquier signo de advertencia, cualquier otra condición que sea repentina y tenga que ver con un cambio del nivel de conciencia o el control de la función puede imitar Convulsiones.

En el grupo de edad Pediátrica (niños), estas condiciones pueden ser divididas a la edad del niño:

La edad neonatal

  • Agitación asociado con sacudidas
  • Abstinencia de drogas
  • El Apnea (el cese de la respiración) puede ser causado por el reflujo gastro-esofógico.
  • Movimientos normales inusuales
  • El Mioclonus (sacudidas espontáneas de músculos) puede ocurrir durante el sueño
  • El Opistotonus (el estiramiento del cuello hacia atrás y el arqueo del cuerpo) puede ser causado por el reflujo gastro-esofógico
  • La hipoglicemia o hipocalemia pueden causar agitación o convulsiones

Arriba

Niños menores de 2 años

  • Apneas emotivas: Apneas emotivas son muy importantes de reconocer y diagnosticar correctamente ya que estos pueden parecerse a varios tipos de convulsiones. Estos acontecimientos por lo general comienzan después de 1 año de edad y tienen que ver con algo que lo desate (a diferencia de las convulsiones). Lo que lo desata sin embargo puede ser mínimo y a veces olvidado al acontecimiento asustadizo que lo sigue.

    Los más comunes son apneas emotivas en que se ponen azul y cianático. Estos por lo general son seguidos por periodos de llanto. El niño se pone azul, se desmaya, se pone flácido y no responde durante aproximadamente 1 minuto entonces vuelve a su normalidad después de reanudar sus gritos. Los periodos más confusos es la apnea emotiva blanca o pálida. Estas ocurren por lo general debido a un factor desencadenante mínimo, como un ligero trauma de cabeza. El niño no se pone necesariamente azul, pero se pone realmente pálido, luego sigue la perdida de la conciencia descrita arriba y se recupera. En algunos casos estos niños pueden tener algunos movimientos espasmádicos cuando ellos pierden su conocimiento, y pueden tener una somnolencia prolongada después del acontecimiento. He visto que los niños con apneas emotivas están soñolientos durante 4 a 10 horas después del evento, y otros quienes tienen hasta 10 episodios cortos por día. Estos periodos son considerados "benignos" y son dejados sin tratar una vez son reconocidos de no ser convulsivos.

    Hay, sin embargo, un tratamiento simple. En varios estudios, mostraron a niños responder a suplementos de hierro, aún cuando anemia fue claramente no demostrada. Este tratamiento simple debería ser considerado en niños que tienen frecuente apnea emotiva.

  • Distonía: Distonía paroxística pasajera de la infancia, un desorden raro asociado con movimientos incontrolados de las extremidades.

  • Migrañas y variantes de migraña: Las Migrañas pueden causar un cambio visual seguido de dolores de cabeza severos y somnolencia. Las variantes de migraña incluyen el vértigo benigno parox�stico, mareo repentino severo seguido de somnolencia, vómitos cíclicos, y tortácolis paroxística.

Arriba

Niños mayores

Esta categoría de edad puede experimentar todavía apneas emotivas y variantes de migraía como descrito arriba.

Otras condiciones incluyen las siguientes:

  • Syncope: Eventos de desmayo, más comúnmente causados por una reacción vaso-vagal. Este es el evento típico de desmayo y puede ocurrir cuando alguien es emocionalmente superado (de ver la sangre o ser asustado). Este puede ocurrir también al levantarse de una posición sentada exacerbado por fatiga, deshidratación, alta temperatura o enfermedad. El mecanismo es el estímulo del nervio vago que en respuesta causa una dilatación rápida de los vasos sanguéneos. Este causa una caída repentina en tensión arterial y se desmayan.

  • Periodos de Mirada Fija: Los Niños parecen "andan como en el espacio" debido a un problema de déficit de tentativa pueden estar aturdidos como tener convulsivos (epiléptico) periodos de mirada fija.

  • Ansiedad: La Ansiedad puede causar hiperventilación seguido de desmayo. Este puede tener que ver con una sensación de hormigueo de las extremidades, y una sensación de estar sobresaltado. Estos son ataques de pánico. La ansiedad puede causar también una reacción de conversión. Esta es una fuerte creencia que un daño repentino neurológico ha ocurrido como una debilidad repentina del entumecimiento. En la mayoría de los casos implican la parte izquierda del cuerpo.

  • Terrores Nocturnos: Estos niños se sientan en medio de la noche, comienzan a chillar y gritar muy violentamente y desconsoladamente durante unos minutos, luego se vuelven a dormir como si nada ocurrió y no tienen ningún recuerdo del acontecimiento al día siguiente. A diferencia de pesadillas que pueden ser recordadas.

  • Catalepsia y Narcolepsia: En narcolepsia, los pacientes se duermen sin cualquier razón aparente, luego se despiertan refrescados. Esto puede ocurrir múltiples veces al día. La catalepsia es la parte de este desorden y consiste en la pérdida repentina del tono muscular, provocado por risa o tensión emocional y puede ser confundida con ataques convulsivos con caídas.

  • Disquinesia Paroxística: Este desorden raro genético puede ser inducido por el esfuerzo. La Disquinesia Cinesogénica Paroxística y Disquinesia No-Cinesogénica Paroxística son el desarrollo repentino de algunos movimientos inusuales incontrolados que pueden durar unos minutos y pueden ser muy frecuentes. Incluso aunque no sea convulsivo, estos pueden responder al tratamiento con medicamentos anticonvulsivantes.

  • Enfermedad de Stardle: También conocido como hyperreteplexia, otro desorden raro genético que es asociado con extrema respuesta stardle asociada con rigidez y hasta caída al piso.

Arriba

Otros temas en la sección de Convulsiones:
Página Principal de Convulsiones
¿Qué es una Convulsión? | ¿Qué es Epilepsia?
Tipos Diferentes de Convulsiones
Convulsiones Febriles
Posibles Causas de Convulsiones
Evaluación en una primera Convulsión?
Otras condiciones como Convulsiones?
¿Quién requiere tratamiento para las Convulsiones?
Medicamentos Antiepilépticos
¿Cuánto dura el tratamiento de la Epilepsia?
Manejo de las Convulsiones con Medicamentos
Efectos secundarios de los Medicamentos
¿Por qué las Convulsiones deberían ser tratadas?
La Dieta Cetogénica
Estímulo del Nervio Vago | Cirugía de Epilepsia
Eslabones/Asociaciones



Refer a Friend

Portada | Contacto



Neurología Infantil y Centro de Desarrollo
www.micerebro.com

1510 Jericho Turnpike
New Hyde Park, NY 11040
Tel: 516.352.3500
Fax: 516.352.2573

[mapa]

Content Copyright © 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 Rami Grossmann, M.D.
All rights reserved.