brainlogo Seizures --


Portada





















NeurologyChannel

MICEREBRO.COM
Sitio de Neurología Pediátrica

Página Anterior Página Principal de Convulsiones Próxima Página


  1. ¿Cuánto dura el Tratamiento de la Epilepsia?
  2. ¿Cuál es la mejor manera de manejar las Convulsiones con Medicamentos?
  3. Efectos secundarios de los Medicamentos Anticonvulsivantes
  4. ¿Por qué las Convulsiones deberían ser tratadas?


10. ¿Cuánto dura el Tratamiento de la Epilepsia?

En la mayor parte de las situaciones, el tratamiento de este desorden de Convulsiones dura aproximadamente 2 años. El estándar del cuidado sugiere el tratamiento durante dos años después del la última Convulsión. En ese punto, si el EEG se normaliza y no hay ningunas lesiones cerebrales (detectable sobre MRI, CT, o examen físico) que puede predisponer a un individuo para Convulsiones adicionales, el riesgo para que las Convulsiones recurra será tan bajo como el 25-30 %, por lo que no se requiere tratamiento adicional. Sin embargo si el EEG es anormal el riesgo para acontecimientos adicionales recurrentes después de 2 años de comenzar el tratamiento es aproximadamente de 50 % o más. En esta circunstancia, el tratamiento será seguido durante al menos por un 1 año.

Si una Convulsión recurrente ocurriera después de 2 años de estar libre de Convulsiones bajo el efecto del medicamento antiepiléptico, el tratamiento deber�a ser reanudado para otros 2 a�os. Esto se aplica a Convulsiones que son relativamente fáciles de controlar.

Para Convulsiones refractarias al tratamiento con un solo anticonvulsivante y aquellos que tienen múltiples Convulsiones recurrentes, el tratamiento de la epilepsia puede ser requerido para toda la vida. Las alternativas del manejo de Convulsiones pueden ser una opción para aquellos que siguen teniendo Convulsiones frecuentes, a pesar del uso de anticonvulsivantes diferentes.

[Arriba]

11. ¿Cuál es la mejor manera de manejar las Convulsiones con Medicamentos?

La mayor parte de niños presentarán con una sola Convulsión y EEG normal. Estos no requerirán tratamiento, solamente una evaluación que incluye una evaluación de desarrollo neurológico, un EEG y un MRI del cerebro. Aproximadamente el 75 % de aquellos que tienen una evaluación normal (como descrito arriba) nunca tendrá otra Convulsiones y seguirá teniendo una vida normal. De todos modos, según la severidad de la Convulsión y su duración, uno puede hacer una excepción, sobre todo si estamos tratando con una Convulsión que es amenazadora para la vida por naturaleza. Los padres de estos niños se les pueden prescribir Diastat, un inyector rectal que contiene el Valium en una forma de gel. Este puede detener una Convulsión en 3 minutos y seguir protegiendo al niño hasta por 8 horas de Convulsiones adicionales, que en la mayor parte de los casos hay suficiente tiempo para conseguir asistencia médica.

Para niños que presentan con una sola Convulsión, pero tienen EEG anormal, o para aquellos que tienen EEG normal, pero una segunda Convulsiones, el estándar de cuidado sugiere el tratamiento. El mejor tratamiento consiste en un solo agente, Tegretol (en una forma de liberación lenta, si es posible), Depakote, o Carbatrol, preferentemente no Dilantin por lo prolongado del tratamiento, debido a las reacciones adversas. El Fenobarbital debería ser también evitado de ser posible en niños mayores de 2 años, debido a la hiperactividad y trastornos del aprendizaje asociados con su uso.

Una vez que el medicamento ha sido elegido, el tratamiento deberá ser comenzado gradualmente, con un nivel terapéutico bajo al principio. Si las Convulsiones se repiten, el nivel puede ser gradualmente aumentado hasta que ninguna Convulsión suceda. Si las Convulsiones se hacen peores cuando el nivel del medicamento esta alto, este debe ser substituido. Si el nivel terapéutico esta alto y las Convulsiones siguen, otro medicamento deberá ser usado. Si como sustituto o como adjunto dependiendo de la cantidad de beneficio obtenido en el primer medicamento y otras consideraciones (como el modelo de EEG).

Más de 2 medicamentos antiepilépticos pueden ser usados en la combinación para alcanzar un mejor control de las Convulsiones. Este cubrirá las necesidades de la mayoría de los pacientes. Para aquellos entre el 5-10 % cuyas Convulsiones todavía permanecen intratables, otras opciones están disponibles, incluyendo la dieta Cetogénica, cirugía de epilepsia, y estímulo del nervio vago.

[Arriba]

12. Efectos secundarios de los Medicamentos Anticonvulsivantes

En la mayor parte, los medicamentos anticonvulsivantes son bien tolerados. Una preocupación seria incluye el raro (pero posible) potencial desarrollo de una anormalidad fatal en las células de la sangre. El Tegretol puede afectar la cuenta de leucocitos, causando a una deficiencia inmune, o afectar todas las células de la sangre que causan a una rara pero fatal anemia aplásica. El Dilantin y Depakene pueden causar similar trastorno, pero más infrecuente. El Depakene también causa una deficiencia plaquetaria relacionada con la dosis. El hágado puede ser afectado por todos lo anticonvulsivantes tradicionales, pero es más serio en niños menores de 3 años de edad. Una frecuencia de 1 en 300 puede desarrollar trastornos hepáticos con el uso de Depakene. Las reacciones alérgicas pueden ocurrir, menos comúnmente con Tegretol, reacción severas como de Steven Johnson pueden ocurrir. Esta erupción es potencialmente fatal y puede requerir la hospitalización en la unidad de cuidados intensivos.

Los nuevos anticonvulsivantes son generalmente más seguros excepto el Felbatol y que puede causar algunos efectos secundarios específicos como incomodidad principalmente.

Para efectos secundarios específicos de los diferentes anticonvulsivantes, por favor refiérase a Cuáles son los medicamentos Antiepilépticos?

[Arriba]

13. ¿Por qué las Convulsiones deberían ser Tratadas?

Las Convulsiones, de ser dejadas sin tratar, tienen que ver con una alta frecuencia de traumas y pueden tener que ver con fatalidades también. El tratamiento con medicamentos anticonvulsivante previene estas complicaciones. Otras Convulsiones, de ser dejadas sin tratar pueden perjudicar severamente la calidad de vida, como la Convulsiones de ausencia (mirada fija) y algunos otras Convulsiones cortas parciales y complejas. En adultos, otras situaciones, como conducir tienen extrema importancia.

Incluso cuando son tratadas, las Convulsiones en ocasiones pueden ocurrir. Esto es importante de recordar, porque el ahogamiento es una causa común de muerte de los epilépticos. Por ejemplo, la gente ha tenido Convulsiones pescando solos y se ha caído de la embarcacián, ha habido también casos del ahogamiento en el baño debido a convulsiones. El modo de vida de un epiléptico debe ser lógicamente ajustado para prevenir tales acontecimientos.

[Arriba]

Otros temas en la sección de Convulsiones:
Página Principal de Convulsiones
¿Qué es una Convulsión? | ¿Qué es Epilepsia?
Tipos Diferentes de Convulsiones
Convulsiones Febriles
Posibles Causas de Convulsiones
Evaluación en una primera Convulsión?
Otras condiciones como Convulsiones?
¿Quién requiere tratamiento para las Convulsiones?
Medicamentos Antiepilépticos
¿Cuánto dura el tratamiento de la Epilepsia?
Manejo de las Convulsiones con Medicamentos
Efectos secundarios de los Medicamentos
¿Por qué las Convulsiones deberían ser tratadas?
La Dieta Cetogénica
Estímulo del Nervio Vago | Cirugía de Epilepsia
Eslabones/Asociaciones



Refer a Friend

Portada | Contacto



Neurología Infantil y Centro de Desarrollo
www.micerebro.com

1510 Jericho Turnpike
New Hyde Park, NY 11040
Tel: 516.352.3500
Fax: 516.352.2573

[mapa]

Content Copyright © 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 Rami Grossmann, M.D.
All rights reserved.