¿Cómo es PDD o el autismo diagnosticado?

El diagnóstico de PDD es clínico, significando que «lo que usted ve es lo que usted tiene». Uno tiene que reunir los criterios diagnósticos espec­íficos para las condiciones diferentes, pero los requerimientos generales son que hay que tener sí­ntomas que pertenecen a las tres principales áreas de daños:

  • Lenguaje
  • Interacción social
  • Comportamiento estereotipado repetitivo

Estos sí­ntomas conectados con un daño severo en el lenguaje, interacción social, o comportamiento estereotipado repetitivo califican para PDD NOS en las situaciones ligeras y para las otras condiciones autistas más severas representadas.

A veces, sobre todo cuando es diagnosticado temprano, puede ser difícil de predecir cual será el resultado final. Incluso aunque el PDD sea un trastorno de por vida, algunos niños mejoraran mas que los otros y una pequeña proporción puede que «se le pasen con la edad» algunas de las dificultades. Cambios sutiles, sin embargo, persisten, hasta en la mejor de las situaciones por toda la vida, e implican habilidades de interacción sobre todo sociales y algunos comportamientos obsesivos-compulsivos.

Un modo simplificado de entender el diagnóstico del autismo es ver la escala de valoración del PDD/cuestionario investigativo. En orden para calificar para el diagnóstico de autismo, uno tiene que tener algunos rasgos de conducta de los tres subgrupos listados. Este, desde luego, debe tener una discapacidad del lenguaje severa, de interacción social, o comportamiento repetitivo. Un entendimiento más completo de la condición y el diagnóstico diferencial de los cinco diferentes subgrupos es proporcionado por los criterios DSM IV para los desórdenes autistas.