¿Qué es Déficit de Atención/Trastorno de Hiperactividad (AD/HD)?

El AD/HD (Déficit de Atención/Trastorno de Hiperactividad (AD/HD) es una condición muy común, afectando a millones de niños en los EE. UU, causando dificultades que implican la atención, el comportamiento hiperactivo e impulsivo. Este causa un daño de función que puede afectar las capacidades académicas, comportamiento, habilidades sociales, amor propio, o vocación/ocupación.

El predominio de este desorden es aproximadamente el 10%. Diferentes estudios reportan una prevalencia que oscilan desde el 1.7 % al 17.8 %. La diferencia en estos porcentajes está relacionada con el reconocimiento del desorden y con cuestiones de la calidad de la vida, desde que en algunas sociedades, ciertas discapacidades como el trastorno del aprendizaje pueden ser considerados menos importantes. «Un grado significativo de discapacidad es requerido» para el diagnóstico, pero puede ser considerado diferentemente. Cuan más alto el estado socioeconómico, más importante es el rendimiento académico. Este es el entorno en que más AD/HD será diagnosticado y tratado.

La barra oblicua («/») en AD/HD, indica que para tener el diagnóstico, uno puede tener el déficit de atención solo, hiperactividad sola, o cualquier combinación de los dos. Otros términos, como ADD son anticuados y no más en el uso.