Pruebas de laboratorio, pautas de consenso médico

Según las recomendaciones recientes de la Academia Americana de Neurología, casi ninguna prueba es requerida en lo absoluto en la mayor parte de niños con autismo ligero o PDD NOS. Las pruebas específicas deberían ser consideradas según lo encontrado en la historia o examen.

Prueba de Audición

Una prueba de audición es indicada para todos los niños con cualquier tipo de atraso del lenguaje o pruebas de potencial evocados (respuestas evocadas auditorias del tallo cerebral, BAER) para evaluación auditiva. Específicas pruebas del desarrollo deberían ser también realizadas, incluso una prueba de Coeficiente de Inteligencia (CI) de ser indicada.

Prueba del Nivel de Plomo

El nivel de plomo debería ser tomado sobre todo en niños que tienen la PICA, donde «se ponen todo en la boca.»

Pruebas Genéticas

Un análisis cromosómico de alta resolución es sugerido en estos niños donde indicado, sobre todo para descubrir el Frágil-x, el Prader Willi, o los síndromes de Angelman. Este es sobre todo realizado cuando el niño mira dismórfico (inusual), o el tamaño de la cabeza es pequeño (microcefalia).

Pruebas Metabólicas en Sangre

No rutinariamente sugerido y debería ser considerado cuando un modelo regresivo es sospechado u otras pruebas clínicas conducen a sospechar tal desorden.

EEG

Un EEG es un análisis de ondas del cerebro. Es sugerido en aquellos que tienen un modelo regresivo para excluir el síndrome de Laundau Kleffner u otras formas de convulsiones.

Imágenes (Tomografía Computarizada de la cabeza o Imágenes de Resonancia Magnética)

No rutinariamente sugeridas, deberían ser consideradas en la esclerosis Touberouse si es sospechada u otras anormalidades estructurales cerebrales que sean consideradas.

Pruebas Específicamente No Sugeridas de forma Rutinaria

Las pruebas siguientes no son sugeridas de forma rutinaria: análisis del pelo, anticuerpos celiacos, pruebas de alergia e inmunología de hongos, neuroquímica de micronutrientes, y pruebas de vitaminas. También análisis de heces fecales, de orina, tiroides, ácido láctico, u otras pruebas sofisticadas específicas metabólicas quizás puedan ser evitadas.